A partrir del día 16 de Enero hasta 15 de Abril se puede solicitar en la oficina de empleo la ayuda de 426 euros mensuales. Los requisitos son los siguientes:

* Haber transcurrido seis meses desde el agotamiento de la Renta Activa de Inserción, el Programa Temporal de Protección e Inserción (PRODI) o el Programa de Recualificación Profesional de las personas que agoten su protección por Desempleo (Prepara).

* Deberá estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público competente a fecha de 1 de diciembre de 2014 y carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75% del S.M.I. y acreditar responsabilidades familiares.

* Obligación de asumir el solicitante el compromiso de actividad, en virtud del cual se realizarán las distintas actuaciones favorecedoras de su inserción social. De igual forma, el demandante deberá aceptar la colocación que le sea ofrecida por los servicios públicos de empleo y comunicar situaciones que puedan dar lugar a incompatibilidad con la ayuda.

Para más información os ponemos a continuación el decreto ley.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/20/pdfs/BOE-A-2014-13249.pdf