Si eres menor de 30 años y estas sin empleo esto te puede interesar.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado en Luxemburgo una ayuda social para jóvenes de 430 euros al mes. El dinero para esta financiación complementaria saldrá de los presupuestos de 2017 que incluyen, según Báñez, 500 millones para este objetivo.

La ministra mantiene que la ayuda irá directa a los jóvenes y podrá mantenerse durante 18 meses. Los jóvenes que quieran optar a este dinero tendrán que estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, programa con subvención europea que la ministra aspira a poder ampliar a esta nueva iniciativa.

¿Desde cuándo?

"La medida podría ponerse en marcha cuanto antes y es una palanca al empleo, una palanca a las oportunidades", aseguró la ministra al mismo tiempo que precisaba que esta debe aún diseñarse en el marco del diálogo social y con las Comunidades Autónomas.

¿Quiénes podrían beneficiarse?

 

Actualmente unos 800.000 jóvenes menores de 30 años están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y el Gobierno prevé que la cifra de inscripciones aumente. Báñez, que recordó que unos 550.000 jóvenes españoles no han terminado la educación secundaria, confía en que esta medida sirve para conseguir un trabajo "a tantos jóvenes que todavía después de la crisis permanecen en nuestro país sin empleo".

Una medida más para las empresas

Por último, la ministra dijo que también tiene previsto proponer una medida complementaria en forma de bonificación para aquellas empresas que convierten los contratos temporales en indefinidos.