Es un dispositivo versátil que posibilita que muchos lugares públicos puedan disponer de bucle magnético para hacer la comunicación más accesible a los usuarios portadores de algún aparato auditivo (tales como audifonos, implantes cocleares, implantes óseos, etc.) que tengan incorporado un sistema de bobina telefónica. El bucle magnético genera el sonido en señales electromagnéticas, transmitiendo directamente a los dispositivos auditivos un sonido limpio, prácticamente sin ruidos de fondo.

bucleMagneticoEl bucle magnético es un sistema de comunicación específico para persona que utilizan los dispositivos auditivos. Este sistema genera y emite señales magnéticas inalámbricas que recoge el dispositivo auditivo cuando se coloca en posición T. Algunos dispositivos auditivos modernos, tienen la opción de activarse automáticamente al detectar la señal magnética del bucle sin intervención del usuario.

Normalmente, los sistemas de bucle magnético se encuentran en salas de reuniones, auditiorios, teatros, cines, o sitios de culto como iglesias, mezquitas y lugares de servicio público esencial. Así mismo, se puede disfrutar de sistemas de bucle magnético en los taxis londinenses.

El bucle magético filtra los sonidos de fondo no deseados y puede ser utilizado por muchos usuarios al mismo tiempo.

Un micrófono, un amplificador y un cable.

Los bucles magnéticos constan de un micrófono que recoge el sonido, por ejemplo el de habla, y un amplificador que procesa la señal y envia al generador de señales magnéticas, que a su vez transmite al cable del sistema de bucle. El cable del sistema de bucle consiste en un cable fijo situado en un perímetro que delimita un área específica. Esta zona puede ser muy extensa, como en el teatro o en la iglesia, o reducida, como el salón particular o incluso, limitada solo a la persona que está sentada en una silla. El bucle puede incluso presentarse en forma de collar, y colocarse alrededor del cuello del usuario. El cable recibe la señal del amplificador y envía el sonido directamente a los dispositivos auditivos de las personas que estén en la zona delimitada y utilicen sus prótesis auditivas en la posición T.

La bobina telefónica de un aparato auditivo, tambien conocida por posición T, consiste en una diminuta bobina integrada en la prótesis que induce una corriente eléctrica cuando hay un sistema de bucle magnético activo. Con la bobina telefónica, los audífonos "oyen" las señales magnéticas de los sistemas de bucle y amplifica, o genera impulsos eléctricos codificados en el caso de los implantes,a partir de dicha señal.

Los sistemas de bucle magnético también se conocen como bucle de inducción magnética y bucle de inducción de audiofrecuencia.

No se puede acceder a los sistemas de bucle magnético si los dispositivos de ayuda auditiva no tienen la bobina telefónica integrada.

Fuente: www.hearinglink.org y www.wikipedia.org