Imprimir
Categoría: Otras noticias
Visitas: 3743

oido1Muchas personas usan los bastoncillos de algodón para limpiar sus oídos de forma habitual, sin embargo los expertos señalan que éstos pueden generar graves consecuencias. Estos problemas debidos al mal uso de los bastoncillos pueden ser desde el traumatismo del canal del oído, una infección o la confinación de la cabeza de algodón en el canal del oído, según explican los expertos.

"Tuve un paciente que llegó a desplazar los huesecillos del oído con un bastoncillo de algodón", explica la doctora neuotóloga Erika Woodson de la Clínica Cleveland, "perdió de forma significativa la capacidad de oíry necsitó reconstruirlos con cirugía".

Woodson comenta que la cera que se genera en el oído "es más probable que caíga hacia fuera por sí misma", por lo tanto no es necesario introducir nada dentro del oído porque posiblemente "lo que suceda es que empujemos el cerumen hacia dentro".

Hay que ser conscientes de que la "impactación de cerumen" en los oídos se limpia por sí sola, porque la cera suele ser blanda y no es necesario eliminarla. También hay que tener en cuenta su función, "la necesitamos por su valor antifungicida y antibacteriano", además de ayudar al canal auditivo a resistir al agua, señala la doctora.

Qué hacer y no hacer

Qué hacer y no hacer Hay personas que pueden tener una acumulación de cerumen suficiente para acudir a un especialista, aunque sea poco frecuente. Estos son algunos consejos de qué se debe y no hacer si ocurre:

Consideraciones

Fuente: 20minutos.es y tuotromedico.com